El día de hoy Facebook ha anunciado oficialmente que ha implementado varias características nuevas que ayudaran a los usuarios a recibir y descubrir recomendaciones sobre los nuevos eventos que se llevarán a cabo en su zona de influencia, también les ayudara a decidir qué hacer o a que lugares ir, además de que ahora será más fácil y rápido conectarse con negocios locales.

El equipo de desarrollo quiso aprovechar el hecho de que los usuarios de Facebook consultan a sus amigos, familiares y hasta a los grupos en los que participan para descubrir a que sitios viajar, descubrir nuevos restaurantes o lugares, recomendaciones sobre buenos servicios de limpieza, etcétera… han desarrollado una nueva herramienta que le permitirá a los usuarios compilar todas las recomendaciones que han obtenido por medio de sus conexiones.

TecnoInnovador recomendaciones-de-eventos Facebook presenta mejoras para recomendación, eventos y conectar con negocios

De esta forma, cuando los usuarios escriban en un post preguntando sobre alguna recomendación para salir o sobre algún servicio local, tendrán la opción de activar la herramienta “Recomendaciones” para este post. Cuando alguno de los amigos de Facebook o miembro de un grupo comente en el post y ponga alguna recomendación, dicha recomendación será agregada de forma automática al mapa y también e guardara de forma separada.

También será posible ir a las Recomendaciones en Facebook para preguntar sobre un lugar nuevo o para recomendar un lugar o servicio a nuestros amigos.

Recomendación de eventos

Facebook sigue muy interesado en que los usuarios puedan encontrar eventos en su plataforma, así que han presentado algunas mejoras para que sea más sencillo asistir a varios eventos locales con nuestros amigos, lo que han hecho al actualizar la nueva sección de “Eventos”.

Además, ahora los usuarios podrán ver las recomendaciones de eventos basadas en las más populares entre los amigos. Esta nueva versión de la sección ‘Eventos’ se activará primero en Estados Unidos durante un par de semanas y después llegará al resto del mundo.