Algunas veces nos ha causado curiosidad saber qué número de IMEI porta nuestro dispositivo móvil, de cualquier manera sea cual sea la razón, hoy en Tecnoinnovador te mostraremos como puedes saber el IMEI de tu Android sin necesidad de realizar procesos engorrosos que sólo terminan con nuestra paciencia.

Primero que nada hay que aclarar que el número IMEI es la identificación que cualquier terminal tiene para distinguirse de los demás en el mercado, muy parecido a la placa o matrícula que los coches portan para identificarlos personalmente. Este es muy útil al momento del robo del terminal, dándolo a la operadora móvil competente puede bloquear nuestro dispositivo por completo.

Pasos para saber el IMEI de nuestro terminal

  1. Busca en la caja: en la caja de nuestro Smartphone este número suele venir impreso, sin embargo, por seguridad de los clientes ahora estos vienen en Smartphone con baterías extraíbles, si de manera física no vienen impresos puede que necesites leer el segundo punto.

 

  1. En el Software del teléfono también puede encontrar, en Ajustes>Acerca del dispositivo existe la opción donde podemos visualizar detalladamente el número.

imei

  1. El más efectivo y el más rápido, podemos ejecutar este proceso tecleando unos cuantos números en el teclado de llamada de nuestro terminal. Abriendo el teclado como si se fuera hacer una llamada pulsamos la siguiente combinación: *#06#.

 

Una vez pulses estos números te aparecerá tu número IMEI, lo recomendable es tomar un capture del mismo y guardarlo para cualquier caso de emergencia, ya que obviamente si el celular se llega a extraviar no podemos sacarlo con este proceso. Como ya te diste cuenta para saber el IMEI de cualquier terminal no hay que realizar procesos engorrosos, basta con saber que caminos se deben tomar para no perderse y ponerse a inventar con otro tipo de técnicas que ponen en riesgo nuestro móvil.