A medida que el tiempo pasa, las aplicaciones evolucionan ofreciendo prestaciones aún más atractivas, el diseño viene siendo una de las cosas en que la gente se fija mucho, pero a la hora del té, lo que realmente importa es como esté personalizado. Por eso muchos usuarios buscan cambiar los íconos del launcher que viene por defecto, pero la ven difícil.

Seguro que está pasándote por la cabeza el ROOT, ese acceso que permite hacer lo que nos pegue en gana sobre nuestro terminal. Esta vez no será así, sin ROOT o con ROOT podemos aplicar esta técnica para tener íconos distintos a los que el launcher trae por defecto, para ello serán necesarias varias herramientas.

Instala Awesome Icons para cambiar los íconos del Launcher

Esta aplicación borra todos los límites automáticamente, dándonos la oportunidad de instalar cualquier paquete de íconos sobre nuestra capaz de personalización ¿Cómo lo logra? Puede cambiar los íconos del Launcher uno a uno, así es, por lo que si un paquete tiene varios íconos que te gustan y otros que no, puedes sustituirlos por algún otro atractivo de los miles que hay en Android.

TecnoInnovador awesome-icons-2-300x178 Cómo cambiar los iconos del launcher en Android

Así es como Awesome Icons logra convertirse en una App universal que al instalarse en el terminal logra crear acceso directo de cada uno de los íconos que queramos con respecto a los paquetes de íconos que tengamos instalados. Al entrar en la interfaz automáticamente veremos cómo se detectan los paquetes de íconos para así modificarlos.

Al cambiar los íconos nos daremos cuenta que estos solamente se cambian desde el escritorio, nunca será posible hacerlo desde el cajón de aplicaciones, así que sólo será un efecto visual que se aplicará superficialmente. Awesome ícons está disponible completamente gratis a través de Android, aunque tiene una compra en la aplicación de 2 Euros para apoyar al desarrollador.