Más allá de la lluvia de críticas y amenazas que han recaído sobre este título desde su lanzamiento,  al parecer los últimos días el panorama empieza a cambiar para la empresa Niantic Inc, primeramente luego de que se confirmara que esta aplicación móvil para Smartphone con iOS o Android alcanzara recaudar la histórica cifra de 6000 millones de dólares en tan sólo 90 días, y ahora nos complace informar que un estudio ha revelado que Pokémon GO   puede alcanzar lo que las Apps de fitness todavía no han podido lograr. Acompáñanos en el presente post y descubre por qué esta aplicación que trabaja con la tecnología de Realidad Aumentada es mejor que cualquiera que haya sido específicamente creada para ayudar bienestar físico.

Pokémon GO  da mejores resultados que Apps de fitness
Pokémon GO da mejores resultados que Apps de fitness

¿Por qué Pokémon GO   es mejor que cualquier Apps de fitness?

Antes que nada, debemos destacar que la App Pokémon GO   ha podido hacer lo que las Apps de fitness aún no han podido alcanzar, esto es hacer que sus usuarios se levanten del sofá. En este sentido, informamos que un nuevo estudio de la Microsoft Research descubrió que los jugadores más constantes del título de la Niantic Inc dieron un 26% más de pasos de los que daban antes de hacer vida en esta Aplicación móvil.

Unos de los grandes descubrimiento que generó este estudio, es que, sin importar la edad, género, peso o estilo de vida, todos los usuarios de Pokémon Go empezaron a moverse más, realizando 194 pasos diarios extras desde que descargaron y empezaron a usar la App.

Ya para finalizar, podemos agregar que los investigadores estiman que el juego ha añadido 144,000 millones de pasos a la actividad física de los estadounidenses, un hecho que puede llegar a ser equivalente a 143 viajes de ida y vuelta a la luna.

Si te ha gustado el presente post no olvides dejarnos tus valiosos comentarios sobre este interesante descubrimiento.