Hasta ahora cuando los usuarios se encontraban usando la aplicación nativa de Facebook Messenger en Windows 10 y tenían deseos de hacer una llamada de voz o una videollamada, tenían que ir a la página de Facebook o de Messenger para poder hacerlo, pero a partir del día de hoy y en los próximos días eso cambiara, ya que Facebook ha comenzado a activar la actualización progresivamente para agregar la función de llamadas en Facebook Messenger de Windows 10.

Los usuarios que tengan activa dicha función se darán cuenta en cuanto vean el icono del teléfono en la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación.

TecnoInnovador facebook-messenger-para-Windows-10 Facebook Messenger para Windows 10 ya deja hacer llamadas de video y de voz

Esta nueva característica funciona de la misma forma que en las aplicaciones móviles para Android e iOS, aunque por el momento tiene algunas limitaciones, como el hecho de que no ofrece la posibilidad de configurar un recordatorio o enviar un mensaje a un contacto en el caso de una llamada.

Las videollamadas y llamadas hechas con Facebook Messenger tienen algunas limitaciones

De la misma forma que otras plataformas, en el caso de que llamen a una persona y esta no conteste la llamada, Messenger dará la opción de grabar un mensaje de voz para dejárselo a esa persona. En cuanto a las llamadas grupales, solo funcionan las llamadas de voz, dejando las videollamadas para después.

La aplicación ahora también da la opción de elegir qué cámara queremos usar, permite capturar video o silenciar nuestro micrófono para deshacernos de molestias.

Estos cambios y mejoras solo se han aplicado para la aplicación de Windows 10, los usuarios de Windows Phone aún no pueden hacer llamadas o videollamadas desde la aplicación, así que tendrán que seguir esperando a que los desarrolladores pongan manos a la obra.