La ultima presentación de Nintendo ha dado mucho de qué hablar a todos sus fans, y es que la Nintendo Switch es una muestra clara de que Nintendo está apostando por un mercado moderno con una tecnología que no es tan innovadora, pero si novedosa. Lo anterior es porque si bien es verdad que es novedosa una consola a la que puedan retirársele los mandos, la pantalla en el control ya fue utilizado en el Nintendo Wii. Sin embargo, este hecho no ha repercutido en las opiniones que los usuarios tienen de esta consola por varias razones.

TecnoInnovador Nintendo-Switch-e1477429276168 El hardware de la Nintendo Switch es digno de nuestra atención

La razón que hace a la Nintendo Switch una consola de gran rendimiento es su hardware, este Hardware en este caso desarrollado por Nvidia, uno de los datos más sorprendentes del chip que será utilizado en esta consola es que requirió de el equivalente a más de 500 años de trabajo, esto por la dedicación realizada a los aspectos como lo son los motores, periféricos, algoritmos y la arquitectura computacional del hardware. Sin duda esto es algo muy impresionante, que nos deja con muchas expectativas de las capacidades con las que contara esta nueva consola de Nintendo.

Lo que nos podremos esperar de esta consola es que sin duda sea una novedad el aprender a usarlo, así como acostumbrarnos. Si esta consola es el éxito que Nintendo espera sin duda significara muchísimo avance para sus objetivos de recuperar su participación dentro del mercado de los videojuegos. Y si bien parte de lo que distingue a Nintendo de sus competidores es que esta empresa siempre se ha basado en sus personajes principales sin incursionar en nuevos personajes con nuevas historias es digno de destacar y de admirar que esta empresa ha sabido a adaptarlos a la nueva tecnología, lo que sin duda le abre muchas oportunidades en el mercado actual.