Durante la semana pasada los ingenieros encargados de Windows Insider Preview han estado trabajando muy duro, ya que el jueves pasado lanzaron el Preview Build 14951 de lo que será Windows 10 Redsonte y ahora han vuelto a lanzar una nueva actualización (Windows 10 Insider Preview Build 14955) que llega con la corrección de varios problemas, tanto para la versión de escritorio como para la versión de móviles.

Pero está nueva versión no solo ha llegado con algunas correcciones significativas, sino que también llega con nuevas características para nuestro Windows.

TecnoInnovador windows-10-redstone-2 Windows 10 Insider Preview Build 14955 RedStone 2 ya está disponible

Novedades en el nuevo Windows 10 Preview Insider Build 14955

Unas de las principales novedades las encontramos en la actualización de Outlook Mail y Calendario para PC y móviles. Con esta actualización se introdujeron algunas novedades:

  • Ahora es posible usar Acciones Rápidas (Quick Actions) directamente desde una nueva notificación de correo electrónico.
  • Ahora también es posible abrir un mensaje en una nueva ventana.
  • Puedes llamar la atención de una persona usando @menciones. Solo debes de escribir el símbolo “@” en cualquier parte del cuerpo del correo y luego comienzas a escribir el nombre de la persona que quieras mencionar (veras una lista con nombres).

También nos podemos encontrar con que el narrador en PC ha introducido una nueva característica llamada Context Awareness, la cual, mientras el usuario se encuentra navegando, puede ser notificado sobre distintos grupos y otras áreas, como podrían ser los grupos en la cina de opciones de Office.

En este caso, para poder configurar la cantidad de contexto que recibes, solo debes de ver las opciones pulsando ALT + Caps Lock + / y seleccionar. Para cambiar si el contexto se tiene que leer antes del ítem con foco o después, tienes que usar CTRL + Caps Lock + /. Pero para revsar el contexto en cualquier punto, solo debes de presionar dos veces Caps Lock + D.

Estas dos son las principales novedades de esta nueva versión de Windows Insider Preview Build.