Por años, el almacenamiento ha sido uno de los mayores problemas en Android, cada vez más vemos como las compañías de tarjeta microSD se llevan los bolsillos, por eso también hay desarrolladores con las mismas intenciones que buscan una salida a este problema, creadores de DiskUsage son uno de ellos.

Estos desarrolladores han hecho que esta aplicación sea magnífica para determinar qué espacio de almacenamiento podemos liberar, quizás muchos están pensado que ya tenemos una función de este tipo en Ajustes ¿Para qué se han molestado en sacar una alterna? Esta App va más allá de esa expectativa.

Características y especificaciones de DiskUsage

Esta aplicación lucha contra ocupar espacio de almacenamiento de manera innecesaria, esto quiere decir que ella misma da el ejemplo, pues DiskUsage pesa menos de medio MB en el terminal, en concreto unos 200 KB. Esta herramienta tan ligera es capaz de saber que archivos y cuanto espacio utilizan en nuestro almacenamiento interno o hasta de la tarjeta micro SD.

TecnoInnovador diskusage-2-300x178 DiskUsage es la aplicación perfecta para ahorrar espacio en el móvil

De esta manera podemos controlar que archivos están ocupando tanto espacio y así considerar borrar algunos, ya que para muchos, hay archivos temporales que se van acumulando o hasta descargas y carpetas que ni se saben de su existencia ningún archivo se escapará ante la lupa de la App.

Ten en cuenta que mientras más archivos tengan en el móvil más tiempo va tardar en escanearlo, aunque esto depende también de la velocidad de frecuencia que tenga el procesador de nuestro dispositivo. Por el orden no hay que preocuparse, ya que DiskUsage nos muestra ordenadamente con nombre y peso cuales son los archivos que se encuentran en una ruta exacta.

DiskUsage es una aplicación que se encuentra disponible totalmente gratis en la tienda de aplicaciones, no tiene anuncios. Debes tener cuidado con borrar archivos o carpetas del sistema.