La industria de los videojuegos está en constante cambio, y esto es algo que gusta a los usuarios y jugadores, porque es una industria que hace poco se basaba en hacer la continuidad de varias historias en vez de innovar creando nuevos universos o mundos en los videojuegos.

Sin embargo no solo esto ha cambiado, sino que también la industria ha innovado en cuestión tecnológica.

TecnoInnovador proyecto-Scorpio-un-proyecto-ambicioso-e1477585069742 El proyecto Scorpio, un proyecto ambicioso

Algunos ejemplos de esto son la tecnología de realidad virtual. Pero todas las mejoras que se han realizado al software de las consolas de estas empresas han requerido que el hardware siga sus pasos, actualizándose y mejorando en sus capacidades de procesamiento.

Esto significa que las consolas se han tenido que actualizar, y muchas de las que anteriormente usábamos, como el Xbox 360 han pasado a la historia, pues los requerimientos de la industria de los videojuegos han ido aumentando, lo que ha hecho que las empresas renueven su hardware.

Proyecto Scorpio

Y en el caso de Xbox se ha hablado del proyecto Scorpio, un proyecto que se ha planeado lanzar al mercado durante las fechas festivas navideñas del año 2017; y aunque aún falta más de un año para que podamos adquirí la consola, la empresa nos ha mantenido al pendiente con respecto al avance del proyecto, avance que se ha dicho, va de acuerdo a lo planeado por la misma.

Esta consola al ser presentada fue denominada como la consola con mayor potencia que se encontrara en el mercado una vez lanzada, lo cual, de acuerdo a lo mencionado con anterioridad, requerirá de un hardware realmente poderoso, y aunque podría parecer una tarea difícil e inclusive pareciera que no se podría llevar a cabo en el tiempo planeado, el portavoz de la empresa Phil Spencer ha notificado que el desarrollo no solo se encuentra a tiempo, sino que inclusive se ha adelantado. Sin duda estamos muy ansiosos por ver esta nueva máquina en acción.