Ciertamente las Redes Sociales Profesionales, han resultado ser una excelente alternativa laboral para millones de personas en todo el planeta. No obstante, es válido reconocer que la mayoría de las personas solo se enfocan en aquellas que han tenido más publicidad o han sido mayormente recomendadas por los usuarios, como lo es el caso de LinkedIn.

TecnoInnovador siete-redes-sociales-proefsionales-aparte-de-LinkedIn-810x540 3 Redes Sociales Profesionales para que Surjan Oportunidades Laborales
Redes Sociales Profesionales

Sin embargo, es de nuestro agrado presentarte otras plataformas profesionales completamente interesantes y que generan Oportunidades Laborales.

3 Plataformas en las que puedes trabajar cómodamente tu marca personal

Si bien es sabido por muchos, LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más populares de gran relevancia a nivel mundial.

Sin embargo, es recomendable tener distintas alternativas sociales al momento de promocionar tu marca o producto a través de las plataformas profesionales y por ende a continuación te las presentamos.

#1 Viadeo

Actualmente esta plataforma cuenta con más de 65 millones de usuarios, considerada como la segunda alternativa más popular después de LinkedIn.

Con esta red social, además de mostrar tu CV Online, puedes participar en grupos de antiguos alumnos, emprendedores, etc.

#2 Xing

De origen alemán, fue lanzada en el 2003 y hasta el sol de hoy mantiene una reputación elevada entre tantos usuarios alcanzando actualmente un total de 15 millones.

Su principal objetivo es ofrecer servir de plataforma de networking online, ya que se emplea especialmente para gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector.

#3 About.me

Otra de las Redes Sociales Profesionales que puedes utilizar como alternativa o complemento de LinkedIn para que Surjan Oportunidades Laborales.

Esta plataforma, te permite unificar todos los enlaces  a tus perfiles en redes sociales y otros sitios webs, como blogs, artículos y cualquiera de tus trabajos que quieras mostrar como portafolio.

Una excelente opción para incrementar de forma positiva tu reputación Online, dando a conocer tu marca o habilidades laborales.