La seguridad de los usuarios de las redes sociales es un tema que implica muchas legislaciones, pues el gobierno es quien debe velar por la seguridad de los pobladores; pero también es un asunto que concierne a las empresas de la tecnología, esto porque ellos son los que ofrecen el servicio, y deben ser capaces de garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios, esto mediante el uso de tecnologías que permitan encriptar tanto la información como las rutas de la misma.

WhatsApp y su seguridad

TecnoInnovador whatsapp-y-su-seguridad-e1477589011250 WhatsApp sigue batallando para mejorar su seguridad

Ahora bien, las empresas formales no son las uncías que están en este escenario, pues también hay personas que se han dado a la tarea de desarrollar otras aplicaciones que permiten a los usuarios realizar algunas acciones que no son permitidas, o no se encuentran disponibles dentro de las redes sociales normalmente.

A continuación, nos referiremos a una de las redes sociales más utilizadas, WhatsApp, esta aplicación que ofrece el servicio de mensajería instantánea tiene algunos rivales, pero no en servicio, sino que tratan de violar sus configuraciones.

Algunos de los ejemplos son las aplicaciones que nos permiten tener una fotografía de perfil, pero cuando algún otro usuario la abre para poder mirarla en un tamaño más adecuado esta se convierte en una foto completamente distinta. Estas fotos falsas pueden llegar a ser ofensivas, por lo que se ha considerado que continúen en circulación, sin embargo, esto no ha sido por parte del gobierno sino de la misma administración de WhatsApp.

Debido al riesgo que esto implica para sus usuarios WhatsApp ha comenzado a bloquear esas aplicaciones desarrolladas por individuos que tienen como finalidad el poder realizar formas, en muchas ocasiones ofensivas. No cabe duda que, si bien la tecnología nos ha ofrecido muchos avances facilitándonos múltiples tareas, aún queda un largo camino por recorrer para poder garantizar nuestra seguridad como usuarios.