La compañía estadounidense con sede en Mountain View no deja de sorprendernos con los distintos avances que genera sobre sus plataformas día a día. De hecho, recientemente se dio a conocer a través de informe publicado por la mismas Alphabet que la IA de Google DeepMind ahora puede Aprender sin la Intervención Humana. Un logro más para esta firma que se suma a los grandes éxitos tecnológicos.

DeepMind ahora puede Aprender sin la Intervención Humana
DeepMind ahora puede Aprender sin la Intervención Humana

¡DeepMind ahora es capaz de enseñarse a sí mismo!

Este logro es considerado como uno de los mayores avances para la inteligencia artificial. El sistema hibrido DNC, utiliza la capacidad de almacenamiento de los datos existentes en los ordenadores convencionales, mientras que la vinculación de una red neuronal con la IA es capaz de analizar rápidamente cualquier tipo de información.

Por su parte los investigadores de la IA de Google Alexander Graves y Greg Wayne mencionaron a través de un comunicado que “Estos modelos pueden aprender a partir de ejemplos como las redes neuronales, pero también pueden almacenar datos complejos como las computadoras”.

En este sentido, al igual que el cerebro, la red neuronal utiliza una serie interconectada de nodos para estimular los centros específicos necesarios para completar una tarea.

Por lo tanto, la IA es la optimización de los nodos para encontrar la solución más rápida y de esta manera entregar el resultado deseado, utilizando los datos adquiridos para obtener la respuesta correcta más eficiente al momento de la búsqueda.

En otras palabras, en lugar de tener que aprender cada resultado posible para encontrar una solución, DeepMind simplemente puede derivar una respuesta de la experiencia previa, desenterrar la respuesta de su memoria interna en lugar de partir de una nueva.

No obstante, al respecto son muchos puntos de vista que se pueden generar. Sin embargo, es válido reconocer que los avances obtenido por partes de los científicos de la IA de Google son un hecho memorable.