La inteligencia artificial cada vez se ve más comprometida con la excelencia y, los límites que ha podido tocar el Reconocimiento de Voz de Microsoft, son realmente asombrosos. Recientemente se ha dado a conocer que ese tipo de inteligencia se ha permitido llegar a  tener una tasa de error idéntica a la de los seres humanos. Algo para cuestionarse o sorprenderse de tan esperado avance por parte de la compañía de Bill Gates.

TecnoInnovador Cortana Reconocimiento de Voz de Microsoft Aumenta sus Niveles de Precisión
Reconocimiento de Voz de Microsoft Aumenta sus Niveles de Precisión

¡Ahora los robots son tan buenos como los humanos en la transcripción del habla!

Los avances tecnológicos cada vez se vuelven más eficientes y cercanas a las distintas capacidades humanas. Por ende, un impresionante logro por parte de la compañía estadounidense es haber conseguido una tasa de error del 5.9 por ciento en el Reconocimiento de Voz de Microsoft. Igualando en este sentido las capacidades humanas actualmente estudiadas.

Por su parte, Xuedong Huang científico de voz de la compañía ha mencionado que estos resultados pueden facialmente considerarse como un “logro histórico”, puesto que su equipo ha llegado con esfuerzo y sacrificio a la paridad humana.

¿Cómo alcanzaron este nuevo nivel de precisión en el Reconocimiento de Voz de Microsoft?

Según el informe presentado por parte de los desarrolladores, para alcanzar estos niveles de precisión, los investigadores emplearon redes neuronales profundas que permiten almacenar grandes cantidades de datos.

Por lo tanto, los sistemas reconocen patrones a partir de la intervención humana. Los sonidos y las imágenes fueron utilizados tanto para entrenar la red como para utilizar sus datos almacenados de manera más eficiente.

Asimismo, los investigadores dejan muy en claro en su informe que el paralelismo humano alcanzado con este logro está muy lejos de la perfección, es decir, los resultados obtenidos son tan buenos como los seres humanos más sin embargo, están muy alejados de la verdadera perfección tecnológica.