Como todos sabemos, octubre está por terminar, lo que significa que Halloween está a la vuelta de la esquina, razón por la que muchas aplicaciones, sitios web, juegos y hasta redes sociales comienzan a adornar con algunos detalles de Halloween.

Este año Facebook se ha unido a las festividades y ha añadido algunos detalles que estarán disponibles en la red social hasta el primero de noviembre.

El primero de estos cambios festivos es la adición de filtros temáticos que se pueden usar en el momento es que estemos trasmitiendo en vivo, los cuales son muy similares a las máscaras que se han añadido en Snapchat, solo que ahora tiene brujas, osos panda y algunos otros personajes que harán que nuestro rostro luzca “espeluznante” durante la trasmisión.

TecnoInnovador filtros-de-facebook Facebook se une a las festividades de Halloween  con reacciones y filtros

Para usar estos filtros, lo único que tienes que hacer es abrir la barra creativa presionando la varita mágica que aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esta opción solo está disponible para los usuarios de equipos Apple.

En cuanto al segundo cambio, este se puede ver en las reacciones, ya que notarás que en tu feed que las reacciones de siempre han recibido un nuevo aspecto que involucra fantasmas, brujas, calabazas, esqueletos y un Frankenstein. El equipo de Facebook ha comentado que estas reacciones solo estarán disponibles en algunos países, así que si no ves ninguna de estas nuevas reacciones disponibles en la red sociales es porque tu país no ha sido elegido para mostrarlas.

Como mencione anteriormente, ambas adiciones de Halloween solo estarán disponibles mientras duren las festividades, ya que después todo volverá a la normalidad en Facebook, así que es mejor que le saques todo el provecho que quieras a estas dos novedades de Halloween porque después no podrás hacerlo.