Está de centenario y como parte de su celebración creó conceptos que son de ayuda para imaginar cómo serán los vehículos en un futuro. La firma mantiene una línea histórica de motos que pretenden que dure por muchos años, y una prueba de ello es la BMW Motorrad Vision Next 100

Motorrad Vision Next 100

TecnoInnovador motorrad-vision-next-100-e1477857939443 Motorrad Vision Next 100: la moto futurista de BMW

No nos encontramos frente a un concepto que se vaya a convertir mañana en realidad, más bien a un ejercicio de diseño, un escaparate tecnológico del futuro. Como se esperaba, la BMW del mañana funciona de forma eléctrica, eliminando el motor bóxer de casa.

Pero no los desaparecen estéticamente, pes aunque ya no hay cilindros opuestos, los laterales siguen estando presentes como esas características protuberantes de las moto BMW. Lo que llama la atención es la idea de que se pliegan como un acordeón hacia la moto, en el momento que se aparca.

La moto que no deja que te caigas

No necesitarás guantes ni casco, un futuro perfecto tiene que ser el que no se requieran protecciones básicas. El cuadro en forma triangular está inspirado en las primeras motocicletas BMW, de 1923. La novedad está a la hora de moverse, porque la moto no deja que te caigas al contar con una avanzada tecnología que constantemente mantiene nuestra verticalidad independientemente de la velocidad.

De hecho presentan una visión del futuro en la que no existen cascos, ya que es completamente seguro que la ayuda y autoestabilización de la moto no permitirá que se toque el suelo. Aunque por si acaso, no está de más usarlo y asegurar la protección ya que los impactos en el cuerpo no son solamente por caídas.

Aunque eligieron el lema de los próximos 100 años, algo así será realidad en unos 20 o 30.