Elon Musk se presentó en el CEO de Tesla y SpaceX diciendo que le preguntaran cualquier cosa sobre convertirse en un gran viajero espacial. Dispuesto a responder lo que sea, orientado a su proyecto de colonización marciana.

Aterrizando en las colonias en Marte

TecnoInnovador colonias-en-marte-e1477859291628 Planean unas primeras colonias en marte que vivan en cúpulas de cristal

El proyecto pretende llevar a Marte a los primeros colonos terrestres. Una de las más lógicas preguntas que tiene que ver con el sistema de aterrizaje, es si sería capaz de flotar sobre la superficie del planeta mientras los tripulantes buscan un sitio bueno para aterrizar.

Tusk respondió que el método que tiene en mente es el de aterrizajes de alta aceleración por ser eficientes y por ahorrar combustible se selecciona una zona concreta de aterrizaje.

Otro usuario pregunto cuáles son los materiales o tecnologías necesarias para este mayor desarrollo, a lo que Musk contestó que hasta ahora era el desarrollo de una aleación nueva de metal que sea resistente en extremo a la oxidación para la turbobomba rica en caliente oxigeno la cual operará a presión para alimentar la cámara principal.

Parecen comenzar a tener este problema controlado, ya que se ha asegurado que la dicha turbobomba no mostró erosión en las pruebas para encender, aunque aún hay espacios para la optimización, por lo que estando bajo control este asunto ahora tienen otros tantos entre manos.

Un importante tema es el sellado de los tanques de fibra de carbono al criogénico con la presurización caliente autógena. Musk ha dicho que es casi seguro que se tenga que aplicar una inerte capa de algún tipo. Con suerte algo que pueda rociarse. Si es necesario, se usarán hojas delgadas soldadas de invar entre sí en su interior. Aún quedan retos en cuanto a materiales, el más acuciante el de evitar que los tanques de fibra de carbono lleguen a oxidarse.

TecnoInnovador vivir-en-marte-e1477859304176 Planean unas primeras colonias en marte que vivan en cúpulas de cristal

Musk reveló que les faltan uno o dos años aún para decir cómo se configurará la ITS. Entonces será cuando haya maquetas reales, y cuando de más detalles sobre la sección de las habitaciones. Además explicó que sería configurable para que en las primeras misiones se puedan llevar más cargamentos que humanos, y que en el futuro buscarán un nombre mejor en vez de sistema de transporte interplanetario.

Viviremos en cúpulas de cristal

Musk también compartió su visión sobre cómo será la primer colonia de Marte. Para los viajes entre los planetas Elon sigue confiando en sus cohetes Falcon 9 de los cuales dijo que podría usarse indefinidamente siempre y cuando haya mantenimientos programados e inspecciones cuidadosas. También mencionó que los hábitats del planeta inicialmente serán paneles de vidrio con marcos de fibra de carbono para construir cúpulas geodésicas en su superficie. Además de droides de minería. Con lo último se puede construir una cantidad enorme de espacio a presión para operaciones industriales y dejar las cúpulas de cristal para los espacios con vida verde.

Su visión es que la primera colonia humana viva en cúpulas de cristal y un ejército de drones cree túneles presurizados bajo tierra. En estos túneles se harán actividades industriales y las cúpulas de cristal quedarán solo para la vida cotidiana.

El plan es que la misión de inicio en el 2022 y se tarde entre 40 y 100 años en desarrollarse una civilización sostenible en el planeta rojo.