Ciertamente, no es nuevo que sobre este título que nos ha traído la Niantic Inc salgan a relucir fuertes críticas, sin embargo, podemos decir que hasta el día de hoy no se había formulado un estudio tan completo sobre los riegos que presenta jugar Pokémon GO, en este sentido, para esta oportunidad nos complace hablar sobre los riegos de  geolocalización a los cuales se tienen que exponer todos los usuarios que acceden hasta esta aplicación para Smartphone con iOS o Android. Acompáñanos en el presente post y descubre los detalles de lo que se está diciendo en la red sobre este problema.

big_6a83cc1888e6c61d7f0c8f1c43799af0

¿Qué se sabe sobre estos riesgos de geolocalización a los cuales se expones los usuarios de Pokémon GO?

Primero que todo, debemos manifestar que en el último día del ciclo de conferencias sobre seguridad informática Ekoparty, el cual tuvo lugar en el Centro Cultural Konex, el sociólogo Martín Gendler realizó una fuerte advertencia sobre los inconvenientes que puede provocar usar esta aplicación móvil y en especial hizo referencia sobre los riesgos de geolocalización a los cuales están expuestos todos los usuarios de Pokémon GO, el cual posiblemente sea el juego más riesgoso de la historia.

Sostiene este mismo personaje, que uno de los grandes puntos para estar en contra de pokemon GO tiene que ver con los riesgos de geolocalización gracias a que se utiliza desde el teléfono inteligente. “ sin GPS no se puede encontrar a los pokémones, por lo tanto no se puede jugar al Pokémon GO”. Lo importante que se debe tener con respecto a este punto es que, teniendo activa la función de GPS implicaría necesariamente revelar patrones de movimientos y de comportamiento de los usuarios.

Si te ha gustado el presente post te invitamos de manera cordial a que nos dejes tus valiosos comentarios sobre esto que se está comentando en la actualidad tecnológica, así mismo, también te invitamos a compartir esta reseña informativa con tus amigos en cualquiera de las redes sociales de tu preferencias.