Kaspersky Lab sigue dando mucho de que hablar y es que después de alertar de un virus que estaba afectando a miles de dispositivos Android y robando su información personal, ahora siguen realizando encuestas y estudios entorno a la seguridad de los dispositivos móviles. Es cierto que hay una gran variedad de antivirus en este mercado pues Android cuenta con una gran variedad. El caso de Windows Phone, BlackBerry o iPhone no tienen tantas versiones pero algunas son “aceptables”. Un estudio realizado, reveló que los usuarios prefieren proteger su ordenador que su móvil, siendo un tema de atención para quienes tienen un smartphone.

TecnoInnovador Los-usuarios-prefieren-proteger-su-ordenador-que-su-móvil-300x192 Los usuarios prefieren proteger su ordenador que su móvil

Los usuarios prefieren proteger su ordenador que su móvil según Kaspersky

Según está información detalló que por medio de una encuesta de 12 mil usuarios realizada en todo el mundo, destacó que tan sólo el 50% de la población cuenta con un antivirus en su smartphone, también se reveló que el 53% de la población tiene un antivirus en su tablet, por supuesto que esto fue un tema de cuidado y es que consideran más peligro en las tablets, ya que tienen una mejor plataforma al momento de descargar cualquier tipo de archivos y por lo mismo, es que existe el peligro de algún ataque o uso de malware.

18% de los smartphones Android están infectados

Se hizo oficial que gran parte de los smartphones Android tienen una infección que estaría poniendo en peligro de tu dispositivo móvil. Así que es importante que tengas en cuenta que se darían muchos cambios entorno a la comparación entre un ordenador y un smartphone. Pues la cantidad de usuarios que tienen un ordenador con antivirus es del 84%, lo que hace que la cifra sea demasiado triste comparándose con un dispositivo móvil.

Avast, Nod o Panda son antivirus que están disponibles para Android y estos son los más descargados y utilizados por los pocos usuarios que confían en tener este tipo de herramientas en sus dispositivos móviles.