El LG G5 ha sido uno de los mejores teléfonos de este año, y será el primero en actualizar a Android 7.0 Nougat; la nueva versión del sistema operativo. LG ha logrado estrenar incluso antes que Google, que este año nos presentó su nueva línea Pixel. La compañía surcoreana se ha dado cuenta de la importancia de actualizar frecuentemente; y por ello es una de las que más tiene en cuenta este aspecto en el mercado.

TecnoInnovador lg-g5-22-400x200 Primer teléfono actualizado a Android 7.0 Nougat: LG G5
Android 7.0 Nougat

LG G5 actualiza a Android 7.0 Nougat

El LG V20 también marcó tendencia en este aspecto, ya que fue el primer móvil lanzado con la séptima versión de Android en septiembre. Esta vez, el LG G5 se ha convertido en el primer teléfono que actualiza desde Android 6.0 Marshmallow; a la nueva versión Android 7.0 Nougat.

El LG G5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM y tecnología UFS 2.0; lo que asegura que el móvil sea muy rápido. Tiene una pantalla de 5,3 pulgadas IPS y resolución Quad HD; además de contar con tecnología Quantum Display.

Este terminal incluye una cámara trasera doble, con un sensor principal de 16 megapíxeles; y apertura focal de f/1.8, por lo que las fotos que realiza son de altísima calidad; y gran detalle, incluso en la oscuridad o de noche. La otra cámara es de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 con la que se puede captar mucho más contenido gracias a su angular de 135 grados.

TecnoInnovador LG-G5-2-400x225 Primer teléfono actualizado a Android 7.0 Nougat: LG G5

LG y Android 7.0

La información de que el LG será el primer móvil que actualizará a Android 7.0 Nougat; fue suministrada por la operadora australiana Optus. Según esto, la última versión de Android llegará a los LG G5 de Estados Unidos y el mundo dentro de las próximas semanas, aunque no se ha dado fecha específica.

Android Nougat se encontraba aún en fase de prueba el mes pasado pero su lanzamiento oficial ha sido pautado para este mes de noviembre.