Para algunas personas la fuente de poder de un equipo es poca cosa o que no tiene gran importancia y suelen comprar una económica; a fin de ahorrarse un dinerito para otros componentes que le den más poder de cómputo al ordenador. Pues bien; este componente es tan importante como el procesador o la tarjeta gráfica que quieres instalar en tu ordenador; hacer una mala elección puede conllevar consecuencias tanto dolorosas como costosas.

En cierto modo;  representa la pieza más importante de nuestros ordenadores; puesto que ella le dará energía a cada uno de los componentes que instalemos para su correcto funcionamiento. Si ésta no tiene la suficiente capacidad para todo lo que le has puesto a tu ordenador; de entrada puede que no funcione y corres el riesgo de que se quemen o tu tarjeta madre o tu tarjeta gráfica.

¿Qué capacidad debe tener mi fuente de poder?

descarga

La fuente de poder de tu ordenador dependerá de que planes tengas para el mismo, pero te aconsejo que entre más potente; ¡mejor! te dejare una pequeña escala que podría serte útil.

  • Fuente de 500W: Suficiente para un ordenador de capacidad moderada; como un Core 2 dual o un i3 o equivalente con una tarjeta gráfica sencilla de 1gb de potencia.
  • Fuente de 750W: Te dará potencia para mejorar tu equipo y tener un procesador i5 con una tarjeta gráfica de mejor capacidad como una de la rama GTX de GeForce.
  • Fuente de 1000W o más: Esta la necesitaras si pretendes hacerte con un equipo de gran capacidad con un procesador i7 y hasta 2 tarjetas gráficas.

Dependerá de tus planes pero si quieres un gran equipo y lo vas a mejorar poco a poco; vale la pena tener una fuente de poder de alta capacidad desde el principio.