Cada vez vemos como muchas aplicaciones inundan el mercado con el fin de ofrecer un sin número de opciones que nos permiten realizar gran cantidad de tareas en el sistema operativo de Google; fuera de entretenimiento tenemos herramientas de personalización para el menú  de apagado Android; las cuales pueden ser muy útiles en nuestro dispositivo.

Si eres una de las personas que le molesta que dicho menú este tan desactualizado o pobre en opciones; no te pierdas este pequeño tutorial que tendrá información la cual podrás emplear en tu móvil para conseguir personalizarlo a tu manera; te encantará la idea de tener más de 4 opciones rápidas en un solo botón.

Herramientas para Personalizar el menú de apagado Android

apagado-android-terminal

Power Menú: esta herramienta ha sido desarrollada por Aravind K, estos desarrolladores han configurado varios parámetros disponibles; cuando la descarguemos e instalemos; se notará que las opciones en el menú apagado Android han cambiado totalmente. Tendremos disponibles opciones como la de recuperación, bootloader, descargar o arranque caliente; sin embargo; se necesitará tener permisos de Super usuario para poderla ejecutar de manera correcta.

Estas opciones de personalización exigen ejecutar archivos del sistema que por defecto vienen ocultos y bloqueados para el usuario normal por motivos de seguridad. Tu solución está en ser un super usuario; puedes encontrar tutoriales de como ROOT tu terminal en nuestro blog; no te llevará mucho tiempo y el proceso es el más sencillo que puedes llegar a encontrar en internet.

Con Power Menú instalado en tu dispositivo; personalizar el menú de apagado Android para realizar otras operaciones aparte de ingresar en Modo avión se vivirá otra experiencia distinta. Ahora que tienes tantas opciones a la mano ¿Cuál será la primera que probarás? Déjanos un comentario de cómo ha sido tu experiencia y primera impresión de esta herramienta.