Recientemente una de las herramientas de entretenimiento más utilizada a nivel mundial ha lanzado para sus usuarios una nueva aplicación. Esta nueva característica de la plataforma permitirá de la mejor forma, disfrutar del contenido en tecnología de Realidad Virtual; resultandos ser una excelente noticia para muchos experimentados en el campo VR. Por lo tanto es de nuestro agrado brindarte a través de este aparatado, las novedades que se han dado sobre la increíble App de YouTube para emitir archivos en Realidad Virtual.

App de YouTube permite Disfrutar videos en Realidad Virtual
App de YouTube permite Disfrutar videos en Realidad Virtual

Características principales sobre la nueva App de YouTube

Ciertamente la compañía estadounidense con sede en Mountain View, ha demostrado tener potencial para la Realidad Virtual. Sin embargo, no resulta ser sorprendente que una de mus más afamadas plataformas de entretenimiento se viera inmersa en sus proyectos de VR.

Hace poco tiempo Google presentó su increíble Daydream View VR, una excelente apuesta en realidad virtual y, para sacarle el máximo provecho a este entretenimiento se dedicó a través de YouTube a sacarle el máximo provecho a esta tecnología.

Por ende,  la App YouTube VR, se convierte en una plataforma que permite visualizar todos los videos del sitio en Realidad Virtual.

Para tales fines los desarrolladores han creado dos modos en su impecable interfaz: el normal para poder navegar por listas de video; y el modo teatro para disfrutar de los archivos en pantalla completa.

Este último modo, es donde el usuario prácticamente puede aprovechar de todas las cualidades que ofrece esta aplicación; puesto que, ocupara toda la pantalla del dispositivo de realidad virtual. Mientras tanto, el título y la descripción del video se ubican hacia un costado de la pantalla; permitiéndole al usuario   navegar y ver los videos de forma sencilla.

Entre otras de las funcionalidades más destacables de YouTube VR; se incluye la búsqueda por voz, sonido envolvente y animaciones mucho más vivas. Además de permitir acceder a la cuenta de YouTube.