Aunque todos los seres humanos estamos conformados por básicamente lo mismo; existen condiciones y situaciones que nos dan a cada uno de las personas una manera especial de vivir y apreciar la vida; seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar sobre el “daltonismo”; una patología que provoca en las personas limitantes de tipo visual pues le dificulta la distinción de los colores; es por eso que para esta oportunidad nos complace hablarte sobre App Color Binoculares; una novedosa herramienta que acaba de ser anunciada por la Microsoft Garage; y que tiene la noble labor de ayudar a pacientes que tengan este tipo de limitantes. Acompáñanos en el presente post y descubre los detalles de esta novedosa idea.

TecnoInnovador Color-Binoculars-730x417-400x228 App Color Binoculares, para ayudar a  daltónicos a distinguir colores
App Color Binoculares, para ayudar a daltónicos a distinguir colores

¿Acerca de qué se trata  esta nueva App Color Binoculares?

Como pudimos manifestar, en las últimas horas nos hemos sabido sobre  esta nueva propuesta. Se trata de la App Color Binoculares, una iniciativa que tiene la noble labor de ayudar las personas con daltonismo; a que puedan distinguir los colores de una mejor forma.

La aplicación por ahora solo se encuentra disponible para los Estados Unidos de Norte América y tan sólo está habilitado para Smartphone que posean Sistema Operativo iOS.

¿Cómo es el funcionamiento de esta novedosa App Color Binoculares?

Lo que debes hacer es proceder a instalar la Aplicación y usar la cámara del iPhone para mirar a nuestro entorno. Lo que hace la App es que reemplaza los colores que suelen  provocar o generar más problemas, tales como los que son derivados del y del verde, con combinaciones que sean fácilmente distinguibles.

Si te ha gustado el presente post no olvides dejarnos tus valiosos comentarios sobre esta noble labor que se está desarrollando gracias a la inversión que ha recibido este proyecto que busca hacer de la tecnología un lugar donde se rompen las limitantes, así miso, también te invitamos a que compartas este post con tus amigos en cualquiera de las redes sociales de tu preferencia.