Una de las plataformas sociales más populares que ocupa lo los primeros puestos por cantidad de usuarios activos a nivel mundial; nuevamente se hace noticia. De modo que, esta conocida red social ha dado a conocer a sus usuarios que ahora es capaz de brindarles mayor seguridad; puesto que, según lo apreciado en la última versión beta WhatsApp Incluye Dos Elementos de Autenticación; tanto en dispositivos Android como en equipos con el sistema operativo Windows.

WhatsApp Incluye Dos Elementos de Autenticación
WhatsApp Incluye Dos Elementos de Autenticación

Doble verificación para mayor seguridad

Ciertamente, una de las problemática actuales en las distintas plataformas sociales se ha resumido al conflicto de la privacidad; sobre todo la seguridad de los datos personales de cada cliente. No obstante, ante tales inconvenientes WhatsApp toma cartas en el asunto y ahora dispone en de una versión beta; que incluye la Doble verificación para mayor seguridad.

De hecho, una de las asignaturas que les quedaba pendiente a los desarrolladores de esta aplicación; social era poder usar dos elementos de autentificación. Para obtener mayor seguridad y confiabilidad por parte de los clientes para la protección de sus cuentas.

La importancia de aumentar la seguridad a través de un doble factor de verificación ha estado latente en  los últimos tiempos. No obstante, ante tales recomendaciones WhatsApp ha tomado cartas en el asunto y asumido por completo este nuevo sistema; que como ya lo hemos mencionado aún está en periodo de prueba a través de la versión beta.

¿Cómo Activar los Elementos de Autenticación de WhatsApp?

Esta opción podrás activarla a través de la opción “Ajuste” incluida en el menú principal.

Posteriormente, la aplicación Solicitará que ingreses un código de seis dígitos y una dirección de correo electrónico para que la vincules con la cuenta de WhatsApp.

Una vez activado, te volverá a pedir ese código de registro cada vez que introduzcas tu número de teléfono en cualquier terminal móvil.