La privacidad es un factor importante para todos; resguardar los datos personajes es algo que preciamos desde la existencia de los móviles. Ahora que WhatsApp ha activado la verificación en dos pasos muchos usuarios se están preguntando como activarla; en Tecnoinnovador te lo explicaremos a detalle.

Con esta seguridad auxiliar evitamos que cualquier persona acceda a la cuenta de forma remota. Cada vez que instalemos WhatsApp en un nuevo terminal debemos introducir un código que sólo nosotros conoceremos; lo mejor de todo es que si se nos llega a perder podemos recuperarlo fácilmente con datos conocidos.

Pasos para Activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

  1. Vamos a Ajustes y pulsamos en Cuenta
  2. Pulsamos en “Verificación en dos pasos”
  3. Introducimos un código de 6 dígitos que sólo nosotros conoceremos
  4. Poner un correo electrónico que usemos siempre, no se recomienda el que esté vinculado con nuestro terminal sino uno especial para seguridad.

Luego de hacer estos sencillos pasos ya tendremos activada la verificación en dos pasos de WhatsApp. A partir de ahora luego de instalar nuestra línea en un terminal distinto tendremos que introducir el código que creamos mediante este método, así que trata de que sea fácil de recordar, pero difícil de adivinar.

whatsapp-verificacion-en-dos-pasos

Ya esta versión de WhatsApp la cual permite la verificación en dos pasos está siendo desplegada, deberías tenerla disponible ahora mismo desde tu Android; recuerda activarla para evitar Hackeos de tu cuenta desde otros dispositivos, realmente es una opción que se puede usar contra aquellas personas que están pendientes de hacerse con nuestra cuenta clonando nuestro número de teléfono; o mucho peor; en caso de extravío; hacerse pasar por nuestra persona y mandar mensajes indeseados con nuestro nombre.

Si tienes dudas de como activar la verificación en dos pasos de WhatsApp no pienses en dejarnos tu comentario; en Tecnoinnovador estamos para ayudarte.