Los usuarios han reportado una actualización de Google Play Store gracias a la cual ahora se pueden instalar las aplicaciones directamente desde los resultados de búsqueda. Se trata de una ligera actualización que varios usuarios reportaron y que uno de ellos envió imágenes a Android Police. Desde que se hizo el reporte varios sitios web se han hecho eco de la actualización, pero sin embargo esta no está disponible para todos los usuarios.

actualización de Google Play Store
Actualización de Google Play Store

Actualización de Google Play Store

Varios usuarios reportaron este lunes una ligera pero significativa actualización de Google Play Store, la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android. El cambio permite ahora descargar una app desde la propia caja de búsquedas, sin tener que entrar en la descripción, y saltándose así varios pasos en el proceso de descarga.

Google está decidido a mejorar su tienda de aplicaciones, y hace tan solo unos días reportaron que se encuentran trabajando en una red neuronal de inteligencia artificial que se encargaría de distinguir qué apps pertenecen a cada una de las categorías disponibles y que de esta manera se muestren mejor al usuario.

actualización de Google Play Store

Actualización Play Store: descargar e instalar apps más rápido

La actualización de Google Play Store se dio a conocer por los usuarios de Android. El usuario Everyone envió fotocapturas de la nueva forma de instalar apps a Android Police. De esta manera, Google pretende recuperarse de la reputación de tener la peor tienda de aplicaciones.

Ahora cuando un usuario busca una aplicación, se despliega un cuadro de información sobre el primer resultado de búsqueda que cuenta con dos botones: uno para instalar y otro para ver la información de la app completa (si ya se tiene instalada la aplicación se muestran los botones de desinstalar y de abrir).

Debajo de este cuadro aparecen las secciones de apps similares y recomendaciones, y finalmente del lado derecho los resultados de búsqueda normales que no están en las dos secciones anteriores. Esto podría ser catalogado como una mejora, aunque las dos primeras secciones están diseñadas horizontalmente, algo que a los usuarios no les entusiasma demasiado.

Compartir