El sistema operativo Android es uno de los que más está bombardeado de usuarios; ya que está basado en Linux; el cual es un sistema con código abierto que nos permite hacer prácticamente de todo. Sin embargo; el proceso de instalar una ROM en los móviles para personalizarlos ha sido una de las desventajas y problemas graves que ha traído.

¿Por qué? Bueno, eso es muy simple de analizar; muchos desarrolladores aún no tienen claro de cómo funciona en realidad este sistema de código abierto; por esa razón pasan por alto miles de funciones que a la hora de hacer una ROM es una desventaja bastante fatal; sigue leyendo y te enterarás de todas ellas.

Las desventajas que suelen presentarse al instalar una ROM

Algunas de las características más destacadas de ROM personalizadas por usuarios de internet son el rendimiento que tiene frente al sistema original; sin embargo, parece que tiene más características buenas; que hacen que las malas salgan a flote ¡Fatal! ¿No? Veamos por qué ocurre esto.

TecnoInnovador capa-personalizacion-300x177 Cuáles son las desventajas de instalar una ROM

La capa de personalización se pierde en su totalidad al momento de instalar una ROM; especialmente a los amantes de CyanogenMod; ya que si terminas enamorándote de la capa de personalización original del fabricante; al hacerte con este OS perderás totalmente estas características.

Otro detalle es la calidad de las fotos; estas suelen disminuir; ya que los fabricantes ponen su alma en juego para que las fotos sean de calidad a través del OS; mientras que los desarrolladores apenas luchan por que funcione correctamente. Otros elementos como el bluetooth y el Wifi pueden fallar al instalar una ROM cualquiera; pudiendo afectar el tiempo de operación en el uso de estas herramientas; además de que puede también mostrar el típico error de “esta aplicación ha dejado de funcionar”

¿Quieres instalar una ROM ahora? Estos motivos te pondrán a dudar; déjanos tu opinión acerca del artículo.