Después de tanto esperar, por fin está aquí la función de videollamadas Whatsapp para iOS, Android y Windows. Los usuarios recibieron esta actualización el día de ayer, 14 de noviembre, aunque podía usarse con anticipación en la versión beta. Por ahora, esta función no está disponible para Whatsapp en computadoras ni tampoco permite videollamadas de grupo.

Videollamadas Whatsapp
Videollamadas Whatsapp

Videollamadas Whatsapp

El lanzamiento de las videollamadas Whatsapp llega cuando otras apps como Skype o Facetime de Apple ya cuentan con funciones similares desde hace bastante tiempo. Finalmente, la app de mensajería más popular ha decidido entrar en la década; y aunque sea un poco tarde, la función será bien recibida por todos los usuarios.

Gracias a esta actualización, los usuarios tendrán la opción de comenzar una llamada de video o de voz cuando tocan el ícono de teléfono que se encuentra en la parte superior derecha de una conversación.  La compañía dueña de Whatsapp, Facebook, también está invirtiendo para introducir la función de videollamada en su app Messenger.

Videollamadas Whatsapp

Videollamadas en Whatsapp son cifradas

Las videollamadas Whatsapp tienen cifrado de punto a punto, al igual que sucede con sus mensajes y notas de voz desde este año. Desde que Whatsapp fue lanzado en 2009, ha introducido funciones muy celebradas por los usuarios; tales como mensajes de grupo, llamadas de voz y el cifrado de punto a punto, que fue estrenado este año.

Las videollamadas existen en muchas aplicaciones de mensajería; pero ninguna de estas apps cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al mes. Esta función permitirá que el usuario cambie de la cámara frontal a la trasera en cualquier momento. También se podrá elegir el tamaño de los videos en la pantalla; tanto el propio como el de la persona que se está llamando.

La función de videollamadas fue lanzada oficialmente el día de ayer, aunque algunos usuarios aun no pueden usarla, pero estará disponible para todos en los próximos días.