Si has puesto una contraseña en Windows 7,8 o hasta el 10 y estás cansado de introducirla cada vez que enciendes o reinicias el ordenador; no te preocupes; En Tecnoinnovador te daremos la solución a tu problema; en detallados pasos te explicaremos como arrancar Windows y acceder al escritorio sin tener que teclear nada.

La seguridad informática es una prioridad el día de hoy; pero cuando estamos seguros de que nadie puede acceder a nuestro ordenador; quizás tener una contraseña sea totalmente innecesario; así que es mejor deshacerse de este tipo de seguridad de la manera en que enseñaremos a continuación.

Pasos que debes seguir para arrancar Windows sin contraseña

  1. Encender el computador y acceder al escritorio
  2. Inicia el comando “CMD” en la barra de buscador que por defecto tiene Windows.
  3. Una vez iniciado el símbolo del sistema o la ventana de comandos escribimos “netplwiz” y pulsamos enter.
  4. Se abre una ventana con las cuentas de usuario; aquí desactivamos la opción “escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” debemos asegurar que estamos en la cuenta de usuario que queremos que se desactive la opción.
  5. Reiniciar el sistema.

TecnoInnovador contraseña-inicio-windows-1-300x165 Cómo arrancar Windows 10 sin poner la contraseña al iniciar

Luego de haber hecho estos pasos automáticamente la computadora comenzará a arrancar Windows y verás que no será necesario introducir la contraseña. Para volver activar esta opción sólo debemos seguir los primeros 3 pasos y en vez de desactivar esta opción como dice en el cuarto pasó; la activamos.

Así de fácil es arrancar Windows sin la contraseña ¿No es genial? Estos casos se recomiendan sólo para personas que vivan solos o tengan plena seguridad y confianza con los miembros del hogar. Si te ha gustado el artículo o tienes algún comentario sobre el no olvides dejarlos justo debajo del Post; en Tecnoinnovador estamos para ayudarte en lo que necesites con respecto a tutoriales de este sector.