Al leer el título de este artículo seguro has pensado en los comandos de voz de Google Now; sin embargo; en esta ocasión no será así. Hoy iremos un poco más allá de los típicos comandos que ya vienen incluidos en el sistema para ir un paso más allá y controlar Android con nuestra voz de una manera más atractiva.

Esta aplicación lleva mucho tiempo en fase beta; las acciones que podemos realizar en ellas son casi infinitas y nos ofrece grandes posibilidades; con el uso de nuestra voz podemos aplicar centenares de comandos; entre los más sencillos tenemos ir a Home o atrás; pero si quieres saber todo a detalle no te pierdas el contenido de este artículo.

Controlar Android por voz sólo para beta testers

La aplicación para controlar Android por voz sólo está disponible para los usuarios beta de Voice Acces; tendremos que ingresar a la aplicación para solicitar el acceso y hacernos con la App solicitada; ya que Google aún no termina de publicarla en la tienda de aplicaciones. Pero ¿Qué ofrece Voice Acces de Google al usuario?

voice-acces

Controlar Android  por voz será mucho más práctico con Voice Acces; esta App tomará todas las aplicaciones de nuestro dispositivo y las enumerará visiblemente para nosotros; a partir de ese momento para abrir una App sólo tenemos que decir el número que se le asignó al ícono y de inmediato se ejecutará; como si estuviéramos pulsando sobre la pantalla ¿No es genial?

Merece la pena observar todo lo que podemos hacer en su interfaz; controlar Android será cosa de niños después de que instalemos esta aplicación. Para activar la aplicación de Voice Acces debemos usar el comando por de voz de OK Google; luego abrir la aplicación y ¡listo! Se ejecutará de manera automática en nuestro Android para así controlarlo fácilmente.