Las grandes trasnacionales a nivel mundial como Google, Facebook, Microsoft entre otros; tienen un ambicioso plan de conectividad mundial. Según los últimos reportes, más de 4.425 Satélites interestelares serán puestos en órbita; con el fin de llevar una conexión segura de internet a regiones inconexas del planeta tierra.

Satélites interestelares

El fundador de la compañía Elon Musk, ha diseñado un plan maestro para prestar el servicio de internet a bajo costo y; todo comienza desde el espacio exterior. La empresa privada SpaceX, especializada en el lanzamiento de cohetes; ha solicitado permiso a gobierno de los estados unidos, para poner en órbita 4.425 Satélites interestelares y llevar el servicio e internet a nivel mundial.

Pronostican sobre tránsito de satélites espaciales

Según los últimos informes; presentado por la Comisión Central de Comunicaciones (FCC), este ambiciosos plan de conectividad para regiones inconexas, podría sobresaturar el tránsito de satélites terrestres, provocando una posible colisión de señales espaciales.

Planes de globalización digital

Según la información recolectada en el portal de documentación thehackernews, hemos podido conocer que; el plan de conectividad global, tiene como objetivo central, proporcionar un servicio ilimitado de internet banda ancha; para instituciones, empresas, profesionales independientes, entre otros.

Inicialmente, el plan de inversión ha rondado los 10 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, dicha cifra compuesta desde el año 2015, ha variado de manera preponderante a la hora de poner en marcha el plan de conectividad global satelital.

SpaceX iniciará con 800 Satélites interestelares

Aún se desconoce la fecha oficial de lanzamiento o puesta en órbita de dichos satélites. No obstante, el plan inicial; abarca la expansión del servicio de internet en los estados unidos, puerto rico y las islas vírgenes de EEUU.

Según los últimos informes de la compañía SpaceX; la idea de este plan inicial de lanzamiento es llevar a usuarios finales una velocidad de internet de 1Gbps. ¿Y tú?, ¿Qué opinas sobre este nuevo plan de conectividad mundial para regiones inconexas?