Recientemente se llevó a cabo un estudio para determinar si el consumo de datos en videollamadas de Whatsapp; era más o menos elevado que el de las aplicaciones que le hacen competencia. El experimento llevado a cabo por el diario El País, determinó cuáles aplicaciones de mensajería consumen más datos y cuáles menos; y aquí te contamos los resultados.

datos en videollamadas
Consumo de datos en videollamadas

Datos en videollamadas de Whatsapp

El estudio sobre consumo de datos en videollamadas; se realizó con las apps de mensajería más populares: Whatsapp, que cuenta con más de mil millones de usuarios; Skype de Microsoft; Messenger de Facebook; Facetime, exclusivo para iPhone y iPad;  Hangouts y Google Duo, ambos de Google.

El experimento realizado por el país involucró llamadas de video de un minuto usando cada una de las aplicaciones mencionadas a través de los datos móviles con una conexión 4G. Para ello utilizaron los dos sistemas operativos más populares: Android y iOS. Un iPhone 6 sirvió para probar iOS  y un LG Nexus 5 para probar Android.

Los resultados confirman que las videollamadas en Whatsapp no son las menos consumidoras, pero se posiciona con una descarga estándar para estas aplicaciones, gastando exactamente lo mismo que Messenger de Facebook.

datos en videollamadas

Apps para videollamadas que consumen menos datos

Los datos arrojados por el estudio del diario El País confirman que Whatsapp no gasta más que algunas de las apps más populares. Gracias a las llamadas realizadas se pudo llegar a un promedio de descarga de datos por cada app.

Estas mediciones se tomaron con una tercera aplicación o con la herramienta de consumo de datos de las tarjetas SIM de Movistar. Estas confirman que el consumo de datos en videollamadas más elevado es para Hangouts, con una descarga de 10 Megabytes por minuto.

Duo, también de Google, no se quedó atrás, con un consumo de 9,5 Megabytes por minuto. Whatsapp y Messenger quedaron empatadas, con 6,2 Mb/min. Les siguieron Skype, 5,4 Mb/min, y Facetime, 3,1 Mb/min. Como podemos ver, las apps de Google son las que más consumen; Whatsapp gasta una suma promedio de datos; mientras que Skype y Facetime son las mejores en cuanto a ahorro de datos.