Para nadie es un secreto que la información que se cuelga en las redes sociales siempre hay que ponerlas en tela de juicio; si nos fijamos en la  Red Social Facebook podemos encontrar un número que puede resultar algo engañoso. Esto, debido a que se maneja un registro que dice que la cantidad de Noticias Falsas; que se distribuyen en esta plataforma es equivalente al 1%, según lo informa la misma empresa; sin embargo, lo delicado es que este 1% es muy compartido; convirtiéndose en noticias virales que pueden causar gran desinformación poniendo en riesgo la vida de muchos.

red-social-facebook

¿Cuál es plan para combatir a estas Noticias Falsas dentro de la Red Social Facebook?

Ciertamente, este tema de las Noticias Falsas ha estado presente desde hace muchos años, sin embargo; con el tema de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América; el tema se ha vuelto a posicionar dentro de los temas de importancia. El hecho es que con respecto a este hecho se distribuyeron muchas mentiras; sobre la candidata por el partido demócrata Hillary C. si embargo, muchos opinan que en realidad este hecho no pudo tener tanta importancia;  puesto que las verdades del otro candidato eran más fuertes y aun así terminó resultando victorioso.

Red Social Facebook quiere eliminar Noticias Falsas
Red Social Facebook quiere eliminar Noticias Falsas

Ya para finalizar, podemos agregar que la compañía ha decido desarrollar un sistema que elimine o reduzca la visibilidad de las noticas. En este sentido el encargado de la empresa ha comentado sobre algunas posibles soluciones y todas ellas tienen bastante sentido” Mejorar el sistema de detención de Noticias Falsas, facilitar el proceso de denuncia por parte de los usuarios, colaborar con organizaciones especializadas en la detención de este tipo de contenido, entre otras cosas puntuales.

Si te ha gustado el presente post te invitamos de manera cordial a que nos dejes tus valiosos comentarios sobre esta nuevas medias que ha decido implementar la Red Social Facebook para que sus publicaciones ganen credibilidad, así mismo, también te invitamos a que compartas dicho post con tus amigos en cualquiera de las redes sociales de tu preferencia.