Esta supercompañía de tecnología está lanzando una herramienta en las búsquedas de Google para evitar multitudes. Esto te permite saber cuán concurrido está un establecimiento en tiempo real, para que así puedas evitar los sitios en los que hay muchas personas. La herramienta sin duda será muy útil en el viernes negro, este 25 de noviembre.

Google para evitar multitudes
Herramienta de Google para evitar multitudes

Búsqueda de Google para evitar multitudes

Existe una app llamada Waze, de la que Google es dueña. Esta app le advierte a los usuarios cuando hay tráfico en ciertas vías o de elementos de los que debe cuidarse, como un choque de autos o radares de velocidad. La nueva herramienta de Google para evitar multitudes funciona de manera parecida, pero en vez de tráfico, te alertará sobre muchedumbres.

La herramienta está disponible desde este lunes. Simplemente se debe buscar un negocio en Google y seleccionar el símbolo de flecha para obtener más información. Entonces Google arrojará un análisis de cuán ocupado está el negocio en ese momento y sobre lo que te encontrarás de ir a ese sitio.

Esta característica se ha desarrollado a partir de la función Popular Times de Google Now, que te permite saber a través de este asistente las horas en que tal sitio es más concurrido. La herramienta compila toda la información sobre las horas en que un negocio específico alcanza su máxima popularidad recolectando los datos de usuarios que guardan la información de su localización en los servers de Google.

Google para evitar multitudes

Google evita multitudes en Viernes Negro

Esta mejora de Google para evitar multitudes te dirá cuán abarrotado está un sitio basándose en la información anónima de localización de los servidores de Google. Esto será especialmente útil este Viernes Negro, pues te ayudará a decidir entre ir a tu tienda local o quedarte en casa y esperar las ofertas del Cyber Monday.

La herramienta no solo sirve para tiendas sino también para restaurantes y bares, ayudándote a determinar cuándo tiempo tendrás que esperar por una mesa en un sitio determinado.