Las tecnologías avanzan con pasos cuánticos; mientras estamos sentados al sofá viendo tv muchos desarrolladores se esfuerzan para hacernos la vida mucho más fácil desde pantallas tan pequeñas. Los móviles y la duración de la batería han sido un negocio rentable para muchas compañías; parece que la Universidad de Florida Central está a punto de ser el centro de atención del momento.

¿Por qué? Aquí es el yacimiento de un nuevo invento revolucionario; al parecer se ha creado un prototipo el cual puede llegar a servir como nueva tecnología a baterías en el futuro; que no está muy lejano que digamos debido a los problemas de autonomía que muchos terminales sufren.

La nueva batería tiene un sistema de carga rápida inigualable

Este prototipo es capaz de prometer una duración 20 veces superior a lo que una batería de ion de Litio es capaz de ofrecer actualmente; pero aparte de esta duración también es capaz de cargar rápidamente la batería; sólo se necesitarán segundos; impresionante ¿no? Pero esto queda un poco fuera del contexto en los Smartphone.

Gracias a supercapacitores que generan energía fuera de un material en específico; esto es posible; el prototipo cumple hasta 30.000 ciclos de carga sin llegar a mostrar pérdida de energía en el cuerpo; esto quiere decir que será una batería casi que irremplazable y duradera ¿Por qué semejante arma queda fuera del contexto de un mercado de Smartphone?

A muchos fabricantes no les conviene implantar este modelo; las ventas de baterías llegarían a decaer; e incluso tenderían a desaparecer. En el mundo parece que la batería actual tendrá que subsistitir algún tiempo mientras el mercado de los dispositivos móviles le da lugar a este componente; como muchos otros que son grandes inventos y prefieren dejarlos bajo tela.

¿Tú qué opinas? ¿Cómo afectaría esta batería en el mercado de Smartphone?