Durante mucho tiempo las memorias MicroSD nos han permitido eliminar el problema de poco almacenamiento; al menos con lo referente a archivos multimedia; porque cuando se trata de aplicaciones; nos encontramos que ellas no pueden mover la mayoría o simplemente se restringen a hacerlo.

Ya es hora que la tecnología avance un poco más en este sentido y nos ofrezca microSD aptas para soportar aplicaciones; así ha sido. Hace pocos días ha surgido un nuevo estándar en las tarjetas de almacenamiento que están preparadas para instalar todo tipo de aplicaciones y así ampliar el espacio de almacenamiento de una vez por todas.

Una nueva generación de tarjetas microSD

TecnoInnovador velocidades-sdcard-a-300x143 Ya están disponibles microSD que pueden instalar aplicaciones

Las tarjetas microSD se han resistido a morir pese a la iniciativa que han tenido todos los fabricantes en aumentar el espacio de almacenamiento de sus móviles. Ahora que se han preocupado por el problema de ampliar el almacenamiento interno de un móvil en Android puede que estas tengan mucho más protagonismo de cara al futuro.

El estándar de la nueva generación de tarjetas microSD tiene por nombre “A1” siendo el primero en poder correr aplicaciones de Android de cualquier tipo. El mejor rendimiento también será garantizado; conocemos algunas tarjetas en la actualidad que son capaces de correr aplicaciones; pero su velocidad de ejecución y respuesta da mucha pena de verdad.

Con las tarjetas microSD A1 no tendremos restricción en el límite de velocidad de escritura y lectura; aunque este sea mínimo es muy probable que sea suficiente para ejecutar aplicaciones sin ninguna restricción y a gran velocidad; al menos al ojo del usuario promedio en Android. Para saber si nuestro móvil es compatible con este tipo de tarjetas; basta con ver si la tipo microSDXC y las microSDHC lo son; ya que el soporte de la misma está basado en ella.