En Android existen infinidad de paquetes de íconos que ofrecen alternativas distintas a las que ya se tienen por defecto. Tantas opciones que muchas veces sentimos que ninguna puede complacernos; por esa razón; muchos desarrolladores se han preocupado por que puedas personalizar íconos de tu propia mano.

¿Cómo puedo hacerlo? De seguro que necesito ser ROOT; son esos los pensamientos de la mayoría de las personas que lee el artículo; pero la verdad es que no se necesitan dichos permisos para personalizar el móvil a tal punto ¿No es genial? Entonces ¿Qué esperamos para personalizarlos? ¡Ah, cierto! El truco.

Cheetah Launcher nos permite personalizar íconos en Android

El nombre clave y que se ha ganado una ola de aplausos; este launcher permite personalizar íconos como ningún otro lo hará; ni Nova Launcher y ni Hola pueden ofrecer lo que Cheetah tiene para nosotros en la categoría de personalización; aunque estos cambios sólo se aplican para los accesos directos; ya que en el cajón o el listado de Apps se mantendrá como vienen preinstalados por defecto.

cambiar-imagen-icono-1-365x650

Al tener el Launcher instalado; sólo tendremos que pulsar el icono que queramos modificar un par de segundos; inmediatamente nos van a salir 3 opciones; de las cuales sólo vamos a elegir la de “Cambiar los íconos” Hay otras dos que nos permiten cambiar el nombre o retirar de la pantalla.

Al elegir la primera; podremos personalizar los íconos que queramos; seleccionando la opción se entra automáticamente a la galería de nuestro móvil para posteriormente elegir una imagen o foto y seleccionarla; con ella la vamos a modificar recortándola o haciéndole pequeños ajustes y así establecerla como ícono con fondo transparente.

Es increíble ¿No? Si aún no nos crees; te invitamos a descargar la aplicación para que puedas personalizar íconos a tu gusto; es totalmente gratis y no tiene publicidad molesta.