Se espera que este martes se dé información oficial sobre una posible división de Samsung. Según el reporte dado por el diario Daily Economic, la compañía surcoreana Samsung Electronics Co Ltd podría dividirse en dos, como lo ha propuesto el Fondo de Cobertura de Estados Unidos Elliott Management.

TecnoInnovador samsung-3-400x266 ¿Es posible una división de Samsung?
Posible división de Samsung

División de Samsung

Los inversionistas han recomendado últimamente una división de Samsung; división que dejaría una compañía “holding” o de cartera, y una compañía operacional. Esta división permitiría a los herederos de la familia fundadora fortalecer su control sobre los teléfonos inteligentes Samsung, su producto más importante.

Elliot Management, dueño del 0.6% de la compañía; propuso el pasado mes de octubre que Samsung se dividiera para aumentar su valor para los inversionistas. Este fondo también ha propuesto: que se agreguen tres miembros directivos independientes; que se incluyan acciones en el mercado bursátil estadounidense; y que paguen un dividendo especial de unos $26 billones a los accionistas.

Pero Samsung no ha confirmado que tenga intenciones de dividir su compañía. Sin embargo, el portal Reuters afirma que lo está considerando. Samsung tiene planeado dar una conferencia con sus accionistas, a las 9:30 am, hora local, este martes para discutir los cambios detalladamente.

TecnoInnovador samsung-2-400x209 ¿Es posible una división de Samsung?

Samsung no ha hecho comentarios

Los miembros de la corporación no han respondido aún a las noticias sobre una posible división de Samsung. Ni la familia Lee ni Samsung Group han comentado respecto a sus planes de reestructuración. Aunque los esfuerzos para reorganizar el conglomerado se han acelerado desde que Jay Y. Lee tomó las riendas en lugar de su padre.

Samsung ha vendido activos no estratégicos, al tiempo que impulsó la fusión de dos filiales en 2015 para consolidar la participación en afiliados clave de una compañía bajo el control de Jay Y. y sus dos hermanas, mientras la familia fundadora se muda para asegurar una transferencia de control estable.