Para nada es un secreto que, las compañías Google y Apple han establecido en el mercado un duopolio en cuanto a los sistemas operativos móviles. De hecho, si bien es sabido por muchos; Android lidera el mayor número de usuarios a nivel mundial, seguido por iOS de la manzana mordida. Sin embargo, ante tales constancias mercantilista surge como alternativa el Sailfish OS; un sistema operativo autorizado exclusivamente por el gobierno ruso.

TecnoInnovador Sailfish-OS-Rusia Sailfish OS: La Nueva Alternativa a Android en Rusia
Sailfish OS

Razones por la que Sailfish OS se Convierte en una Alternativa Real para Rusia

Este nuevo sistema operativo para móviles desarrollado por la compañía Jolla, tras meses de estar solicitando la licencia para operar en dispositivos de este país; se acaba de convertir en la primera alternativa real a Android e iOS en Rusia.

El gobierno de esta nación lleva un periodo considerado buscando una alternativa que diluya en duopolio comprendió por Apple y Google; que hasta el momento lideran el mercado mundial de los sistemas operativos para móviles.

Este nuevo proyecto pretende reducir a gran escala la dependencia de las autoridades de los sistemas operativos extranjeros. Sin embargo, a pesar de que Sailfish OS ha sido desarrollado por una empresa ajena  a las autoridades rusas; es el primero en conseguir licencia para operar los dispositivos de los miembros de este gobierno.

No obstante, el objetivo del Gobierno de este país es reducir la dependencia de sistemas extranjeros de manera progresiva;  reduciendo para 2025 la cuota de mercado de Android e iOS, que actualmente es del 95%, a un 50%.

Por lo tanto, esta reducción favorecerá notoriamente la partida de Sailfish OS, expandiendo su dominio por todo el planeta.

Por lo visto anteriormente Rusia está dispuesta a acabar con el absoluto dominio que actualmente existe en el mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, se espera por parte de la misma los mejores resultados con el pasar del tiempo.