Supercell ha introducido nuevos cambios de equilibrio en Clash Royale el día de hoy. Los cambios de balance correspondientes al mes de noviembre de 2016 incluyen al Mega esbirro, Recolector de elixir, Veneno, Lápida y Sabueso de lava. Algunas de estas cartas son las más usadas, por lo que Supercell les baja su calidad; mientras que otras son muy poco usadas: estas son las que han sido mejoradas.

equilibrio en Clash Royale
Cambios de equilibrio en Clash Royale

Equilibrio en Clash Royale: Mega esbirro y Lápida

Probablemente el nerfeo más esperado de los últimos meses ha sido el del Mega esbirro. Esta carta era sin duda una de las mejores del juego; esto debido a su poco costo de elixir y su gran dps o daño por segundo. Esto ha hecho del Mega esbirro una de las cartas más usadas de Clash Royale.

El daño del Mega esbirro ha sido reducido en 6%, y además su velocidad de ataque también ha sido reducida: si antes golpeaba cada 1,3 segundos, ahora lo hace cada 1,4 segundos. Los cambios de equilibrio en Clash Royale de noviembre incluyen también la Lápida.

La Lápida es el edificio más usado en el top de jugadores, por lo cual Supercell ha querido “arreglarla” un poquito. En aquella época en que casi nadie usaba la Lápida (hace tres meses), se decidió hacer que produjera más esqueletos e impulsar su popularidad.

El día de hoy la Lápida ha vuelto a su antiguo ser. Ahora produce esqueletos cada 2,9 segundos, justo como antes de que fuera bufeada a 2,5 segundos. ¿Cuál es la lógica detrás de esto? Tal vez ni el equipo Clash Royale lo tiene bien claro.

equilibrio en Clash Royale

Mejora de cartas de Clash Royale

El nerfeo del Recolector de elixir ha hecho que prácticamente nadie quiera arriesgarse a usarlo. Es por ello que ahora ha sido mejorada: la velocidad de producción ha sido aumentada a 8,5 segundos (de 9,8 segundos), y su vida ha sido reducida a 70 segundos (de 80 segundos).

Los cambios de equilibrio en Clash Royale incluyen la mejora del Veneno; y es que su daño ha sido aumentado en un 10% para que la carta sea competitiva con otras como la Bola de fuego. Finalmente, el daño de los Cachorros de lava del Sabueso de lava ha sido reducido en 1%.