Nueva amenaza para los usuarios que tienen un smartphone Android y es que déjame contarte que se ha descubierto un nuevo ataque que podría causar un serio problema para todas las terminales que tengan el sistema operativo Android. Se detecto que el Malware Gooligan pone en peligro miles de smartphones y todavía no se ha podido solucionar el problema, de hecho existe la probabilidad de que cualquiera esté pasando por este tipo de complicaciones, así que lo mejor es analizar tu dispositivo e incluso, si no tiene antivirus instalarle uno.

TecnoInnovador Malware-Gooligan-pone-en-peligro-miles-de-smartphones-300x200 Malware Gooligan pone en peligro miles de smartphones

Malware Gooligan pone en peligro miles de smartphones Android

El virus o mejor dicho malware como dijimos es conocido como Gooligan y hay muchas formas de que recibas el ataque. Una de las formas más comunes es directamente con instalar alguna aplicación que tenga publicidad, puede ser mediante este tipo de archivos que el virus se ubique dentro de la memoria de tu dispositivo.

Hasta ahora más de 13 mil dispositivos Android han sido infectados y se estima que diariamente se vayan a infectar al menos 3 mil unidades más. Así que por ahora quedaría esperar más novedades sobre este problema, pero hasta ahora ya se han descifrado una serie de formas, donde podrías verte afectado y lo que estarías sufriendo.

Malware Gooligan, ¿Qué puede hacer?

El primer ataque es un root que se hace automáticamente sobre tu dispositivo con Android, si esto no se puede evitar, entonces este malware lo que hace será robar los datos que tengas almacenados, desde la contraseña de acceso, contactos, además de robarte archivos multimedia que tengas instalados.

Por supuesto que si tienes aplicaciones bancarias, correo, entre otras como Google Play copia los datos y es como si los estuviera robando, cualquier tipo de acceso que tengas diferente por medio de este ataque. Lo más recomendable por ahora es no instalar ninguna clase de aplicaciones desconocidas.