El PlayStation VR es el último sistema de Realidad Virtual lanzado al mercado. Este nuevo sistema de RV de alto perfil es más económico. Y el éxito que se ha ganado sugiere que los consumidores están interesados en este tipo de tecnología siempre y cuando esté disponible en un producto simple y económico.

TecnoInnovador playstation-vr-2-400x225 PlayStation VR: el camino que debe seguir la Realidad Virtual
PlayStation VR

PlayStation VR

La consola de realidad virtual, PlayStation VR, fue lanzada el pasado mes de octubre. Desde entonces, ha vendido más que otros sistemas, como el HTC Vive y el Oculus Rift, juntos. La PlayStation de realidad virtual fue lanzada con un precio original de 399$, y es compatible con la consola PlayStation 4, que cuesta menos de 300$ y de la que Sony ya ha vendido millones.

En contraste, sistemas de realidad virtual más poderosos como el Vive y el Rift cuestan cientos de dólares más; además de que necesitan PC’s Windows muy costosas que puedan soportar esta tecnología y que pueden costar más de 1000$.

En el lado contrario se sitúan el Gear VR de Samsung, de 100$, y Daydream de Google en 79$. A pesar de su precio, estos dispositivos necesitan teléfonos inteligentes compatibles y no ofrecen el mismo nivel y calidad que PlayStation.

TecnoInnovador playstation-vr-3-400x271 PlayStation VR: el camino que debe seguir la Realidad Virtual

El futuro de la realidad virtual

En este sentido, el PlayStation VR ofrece algo parecido a un término medio. Es más accesible que un sistema de realidad aumentada de gama alta para PC; pero también mucho más capaz que las versiones económicas basadas en smartphones. Esto podría dictar la pauta para los futuros sistemas de realidad virtual.

Sin embargo, algunas compañías, como Apple, consideran que la realidad virtual no tiene mucha aplicación, y apuestan más por la realidad aumentada. Alegan que mientras la realidad virtual tiene un campo reducido de acción: juegos y similares; la realidad aumentada es muy útil. Puede utilizarse, por ejemplo, para agregar una capa digital para obtener más información sobre el mundo.