En la red se ha hecho tan popular el concepto de eSIM o tarjeta SIM virtual que de seguro ya has oído hablar de ella. Durante el MWC del año pasado pudimos conocerla de cerca; mostrando cuales serían las ventajas y desventajas que tendría ante una SIM normal que conocemos hoy en día

No te preocupes por tener que cambiar tu dispositivo por uno que pueda adoptar la nueva SIM; lo cierto es que este chip está capacitado para ir integrado en casi cualquier móvil que se le pueda adaptar una SIM; pero debes conocer par que sirve primero y si vale la pena adquirirla en tu casa; sigue leyendo y te enterarás de los detalles.

Características y ventajas de una eSIM sobre la SIM normal

TecnoInnovador e-sim-espana-orange-2-300x214 La eSIM pofin aterriza en territorio Español

La tarjeta SIM virtual; o como le han llamado eSIM; tiene la capacidad de conectar dispositivos móviles; relojes inteligente y otros terminales que no pueden integrar comunicaciones móviles. Orange ha sido la que trajo consigo este tipo de tecnología; la teleoperadora decidió incorporarla en el Samsung Gear S2 3G Cassic que luce en su tienda.

Si eres un amante a los wearables es mejor que te hagas con una eSIM; ya que las ventajas que se ofrecen son más de calidad que en cantidad; una de las más atractivas es que permite ejercer el control total e independencia para estar conectado a internet o recibir llamadas sin necesidad de tener el dispositivo móvil a la mano.

El Samsung Gear S2 3G Classic con la nueva eSIM tiene un precio de 150 Euros para clientes contratados o que los contraten ahora mismo; aunque el servicio de la tarjeta SIM virtual sólo es ofrecido a través de las tiendas físicas. En definitiva; es un invento que abre paso a nuevas posibilidades ¿No crees? Déjanos un comentario acerca de lo que piensas de esta maravilla.