Los usuarios de iOS conocen la notificación de espacio casi lleno, la cual surge generalmente cuando tomamos fotos o videos. Para liberar espacio del iPhone, no debes apresurarte a borrar tus fotos, de muchas de la cuales incluso no tendrás respaldo en tu computadora. Aquí te enseñamos varias formas de eliminar espacio de la memoria del iPhone sin tocar tus preciadas fotografías y vídeos.

liberar espacio del iPhone
Cómo liberar espacio del iPhone con un filme

Liberar espacio del iPhone con una película

Existe un truco que se volvió viral a comienzos de este año para liberar espacio del iPhone; el cual consiste en intentar rentar una película en iTunes Store. Para liberar memoria, entra en iTunes Store a través de tu móvil e intenta alquilar una película con un archivo de tamaño bastante grande.

Esta película puede ser una que sepas que es muy larga, como por ejemplo El Señor de Los Anillos; la cual será muy pesado para descargar, por lo cual surgirá una notificación que te avisará que no tienes suficiente espacio. Selecciona OK y luego dirígete a Configuración>General>Almacenamiento y uso de iCloud, donde notarás que ahora cuentas con más espacio.

liberar espacio del iPhone

Otros modos de liberar memoria del iPhone

Una de las mejores formas de liberar espacio del iPhone es eliminando aplicaciones que no usas y que ocupan mucho espacio; lo cual es ahora es más fácil, desde que iOS nos permite borrar parcialmente sus apps nativas.

Eliminando los viejos mensajes de texto puedes obtener mucho espacio en la memoria de tu dispositivo. Ve a Configuración>Mensajes>Conservar mensajes>30 días. De esta manera tus mensajes de texto se eliminarán cada mes.

Dejar de usar la Secuencia de Fotos de iCloud libera también mucho espacio. Cuando tienes la Secuencia de Fotos activa, todas las fotos que tomas se guardan automáticamente en un álbum con este nombre. Ve a Configuración>iCloud>Fotos>Secuencia de fotos y desactiva esta opción.

Finalmente, muchos usuarios no saben que iOS permite borrar el caché de las navegaciones por internet. Ve a Configuración>Safari>Borrar historial y datos. De esta forma podrás eliminar tu historial, cookies y otros datos.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here