El día de hoy debemos informar que lamentablemente la nueva RTVV cuando llegue no estará disponible en la Alta Definición. En este sentido, para esta oportunidad manifestamos que la nueva Radiotelevisión Valenciana comenzará a emitir sus servicios con tecnología desfasada.

Este hecho imposibilita brindar al público la Alta Definición digital, así como lo hace el resto de las cadenas generalistas. Para ponerse al día puede se necesitará de unos nueve meses y unos y casi unos 1,5 millones de euros.

Oficial: La nueva RTVV no vendrá en Alta Definición
Oficial: La nueva RTVV no vendrá en Alta Definición

¿Qué se sabe sobre estos problemas que afronta la nueva RTVV?

Para los que todavía no lo saben, todos estos cálculos fueron debatidos ayer en el consejo rector del ente público. Un informe de la Generalitat sostiene que la sala multicontinuidad de las instalaciones del canal 9 en Burjassot está obsoleta.

La vieja RTVV inició una renovación, acciones que se incoaron desde el año 2011. Sin embargo, no se encontraba totalmente completa cuando el gobierno de Alberto fabra cerró dicha cadena en el año 2013. Es por esta razón que todos los equipos se encuentran actualmente en alguna generación por detrás de la tecnología actual.

Oficial: La nueva RTVV no vendrá en Alta Definición
Oficial: La nueva RTVV no vendrá en Alta Definición

¿Cuáles son las acciones que se tomarán en cuanto a este problemas de la nueva RTVV?

El día de Ayer el gobierno tuvo sobre la mesa una propuesta de contrato para actualizar la maquinaria de  RTVV. Por esto el proceso de licitación no comenzará antes del  15, fecha en el cual tendrá lugar el próximo consejo.

Debido a que supera el millón de euros, la convocatoria del concurso ha de publicarse en el diario oficial de la U.E.  Todo el trámite durará de tres a cuatro meses, más un poco más para la instalación de todos los equipos.

Si te ha gustado el presente post no te olvides dejarnos tus valiosos comentarios sobre estos problemas que presenta  la nueva RTVV.