Según el estudio y análisis que tanto han ensañado en este misterioso evento de las explosiones del Samsung Galaxy S7; parece que por fin se ha dilucidado y resuelto la verdad del problema. Se dice que la batería por ser extremadamente fina; suele quedar apretada de manera excesiva en la parte posterior del dispositivo; así mismo, esta presión hace que no se expanda al cargarla, provocando de este modo; su explosión. Por su parte, la compañía gigante Samsung; no ha podido identificar desde el origen la falla del Galaxy S7 con certeza; pero todo apunta a que la culpable es la finura de la batería.

galaxy s7

Menor espacio = Explosión

Los ingenieros, encargados de esta compañía tecnológica han estudiado el dispositivo Galaxy S7 desde su desmonte; de forma que así fue como pudieron constatar con el efectivo resultado del poco espacio propio de la pila; lo que conllevaba directamente a su explosión.

Esto hace referencia a que lo normal es que durante el momento de la carga; toda batería convencional pueda aumentar un poco su tamaño; mientras que en este equipo móvil, esto resultaba imposible debido a la carencia de espacio dentro de sí mismo. El modelo solo contaba con un espacio en la batería de 5.2mm de grosor; lo que determinaba una mínima área o casi nula para aumentar su tamaño.

Por otro lado la batería no contaba con las capas positivas y negativas que toda batería debe tener aisladas a través de separadores, que hace que en condiciones normales eviten su contacto, promoviendo a mayores posibilidades de desencadenar alguna explosión. Después de resuelto este gran misterio, la compañía surcoreana ahora tendrá mucha más precaución al momento de dar sofisticación en un diseño fino a lo largo de todas sus estructuras.

Espera dar calidad y mucha tecnología en los dispositivos que vienen a futuro.