Cada vez son más las distintas plataformas que se suman a la innovación de programas en relación a la edición de ficheros de audio. De hecho, recientemente se ha dado a conocer que Adobe está desarrollando para sus usuarios una nueva herramienta para dicha asignación; Project VoCo, mejor conocido como el actual Photoshop de la voz. Acompáñanos en este resumen a conocer los distintos parámetros que componen esta nueva aplicación.

TecnoInnovador photoshop-de-la-voz-manipula-declaraciones-810x506 Project VoCo: El Nuevo Editor de Audio de Adobe
Project VoCo

Ventajas y Desventajas que ofrece Project VoCo

Como ya lo hemos mencionado anteriormente esta herramienta ha sido desarrollada por el equipo de Adobe. Su principal objetivo es ofrecer  a los usuarios una alternativa práctica para la edición de archivos de audios.

Al igual que Photoshop edita imágenes digitales, esta herramienta permite realizar modificaciones y correcciones a distintas pista de audio. Un programa que además, ofrece una interfaz bastante amigable; y con un alto número de herramientas para la edición de estos archivos.

Entre a ventajas que Project VoCo integra, se tiene que esta aplicación es bastante útil e indispensable para aquellas personas que; laboran con mezclas de audio para presentaciones eventuales y para locutores de radio. Asimismo, el programa permite generar contenidos relacionados con el documento en el que se está trabajando.

De esta manera, entre uno de sus principales atributos se tiene la posibilidad de insertar determinadas palabras dentro de un discurso; o declaración de forma que no se perciba, manteniendo el tono y timbre de voz.

No obstante una de las críticas que recibe este nuevo avance tecnológico por parte de Adobe; es que dicha funcionalidad, de insertar o remover palabras dentro de cualquier discurso se presta para violaciones de declaraciones.

En este sentido, es posible incluir palabras que nuca nadie ha dicho, creando de esta manera falsos testimonios. No obstante, entre sus desventajas puede considerarse que esta nueva funcionalidad del programa de edición de audio de Adobe en malas manos podría considerarse peligroso.