Cada vez son más las herramientas de entretenimiento que encontramos en la App Store. Sin embargo, en muchas ocasiones cuando estamos predispuestos a buscar una alegoría de juego, nos encontramos como resultado  Neón Chrome; un videojuego para móviles iOS que se desarrolla en un mundo completamente distópico, pero con aires futuristas que lo hacen más llamativo ante los ojos del usuario.

Neón Chrome: Distópico pero Fascinante Mundo Futurista
Neón Chrome: Distópico pero Fascinante Mundo Futurista

Características más resaltantes  del juego

Neón Chrome, desarrollado por 10tons Ltd, resulta verse como una completa antiutopía, es decir; una sociedad ficticia indeseable en sí misma marcada en el ámbito futurista. Esta herramienta de entretenimiento, posee una magnifica visual de juego; puesto que la plataforma trabajo el material en 3D. Sin embargo, la perspectiva del jugador es siempre de arriba hacia abajo.

En cuanto al tono, es notable que resulta algo sombrío, la mayor parte del mundo ofrecen colores más oscuros; pero las luces brillantes actúan sobre la herramienta haciendo un contraste ameno y agradable a la misma.

Neón Chrome: Distópico pero Fascinante Mundo Futurista
Neón Chrome: Distópico pero Fascinante Mundo Futurista

El juego también cuenta con una banda sonora tecno-ambiental que, como es bien apropiado para el tema general. Las animaciones son suaves y fluidas en el iPhone 7, de modo que no se nota retraso en ningún aspecto. No obstante, el juego puede llegar a ser compatible con dispositivos como iPhone 5.

Temática principal de Neón Chrome

En principio, los jugadores se conectarán en el mundo del juego a través de una serie de etapas que son generadas de manera aleatoriamente con cada ejecución. Al comienzo de un juego, los jugadores tendrán que elegir uno de los tres caracteres generados al azar, los cuales tienen su propia clase única (soldado, aficionado a la tecnología, psico, pirata informático, etc.) y habilidades especiales.

Los controles son bastante simple de entender: La esquina inferior izquierda tiene el joystick virtual para mover el personaje por la pantalla. La zona inferior derecha tiene otro gran botón de joystick para apuntar a tu personaje y un botón en el centro para disparar su arma a distancia.