La herramienta del gigante Google útil para traducir todos los textos que quieras, llega a 5 mil caracteres. Si ya estabas acostumbrado a traducir textos inmensamente largos; ahora te decepcionarás relativamente durante la aparición de este nuevo sistema, donde solo podrás ir traduciendo por pocos párrafos; garantizando un funcionamiento lento, pero totalmente eficaz.  Esto generalmente se vea a partir de ahora con un contador de número de caracteres; para que vayas llevando el control de los que llevas a medida que vas introduciendo el texto que quieres traducir; respectivamente.

google translate

Muestra número de caracteres

El número máximo de caracteres es 5000 y no se sabe a ciencia cierta por qué se ha implementado esta nueva modalidad; pero si es cierto que traducir documentos largos; es un proceso que ahora se convertirá en una manera larga de tener las traducciones en mano. Sin embargo, este nuevo modo tiene una particularidad característica y es que el límite se centra solo para textos particulares, pero no se establecerá en las páginas web; a excepción de las tarjetas de Google Search que tendrán el límite de 2800 caracteres debido al poco texto con el que generalmente cuentan, respectivamente.

Resulta interesante ver que el límite no es posible adaptarlo a las páginas web, pues solo será descrito para las tarjetas propiamente de Google y para los textos específicos que vayas incluyendo por ti mismo. Los links se han ido incrementando con malwares en Google, Twitter, así como también otros buscadores.

Google ha cumplido con estas modificaciones para ir delimitando cada una de las posibilidades de Google Translate, esto serviría para detener la traducción de libros de forma ilegal, así como también para evadir las probabilidades de plagio, a través de los grandes textos. Se describe como un intento de mejorar las traducciones y su legalidad, igualmente sin costo y en tiempo real.