Aparte de la pantalla; una de las características de nuestro Smartphone que acaba con su autonomía en definitva es el Wi-Fi. Al parecer todos los días este se lleva al menos un 20% del consumo; a veces en ocasiones llegue a doblar esta cantidad si le mantenemos encendido todo el día; parece mentira pero es cierto.

Por fortuna; ingenieros de la Universidad de Washington están luchando constantemente por lograr sacar al mercado un router que consume 10000 veces menos energía que los convencionales; estos han sido llamados “Passive Wi-Fi”; así es; ya han sido creados; la pregunta es ¿Cuándo se harán una realidad?

El Passive Wi-Fi tendrá que esperar un poco más

Durante una pequeña entrevista a los ingenieros; estos nos han dicho que los Passive Wi-Fi son totalmente compatibles con móviles y Tablets (Aunque estén a punto de desaparecer) esto quiero decir que la tecnología de los mismo móviles no necesita tener algún aparato especial para hacerlo realidad.

La velocidad que este Wi-Fi puede alcanzar llega hasta los 11 Mbps de descarga; lo que equivale a la red 4G del móvil o más; sin embargo; están trabajando para superar esta y compararla a los Router convencionales; para así poder mejorar la conexión de internet en nuestros hogares y la autonomía móvil.

Esta tecnología podría permitir nuevos tipos de comunicación; al parecer las demandas energéticas están afectando a la población. Parece que MIT; el instituto de tecnología de Massachusetts está planeando en nombrarlo una de las 10 tecnologías innovadoras de 2016; parece que sólo esperan revisar dicho dispositivo profundamente para ello; pero en definitiva si que merece la pena ponerlo como uno de los mejores ¿No crees? Esperemos que no sea otro proyecto que quede a la deriva y nunca salga a la luz por cuestiones de financiamiento o desarrollo; seguro que con la capacidad de los chavales los veremos muy pronto.